Roberto Carlos Migrante Hondureño inicia huelga de hambre



A la opinión pública
A los medios de comunicación
A los organismos de Derechos Humanos
A la Embajada de Honduras en México.
Al C. gobernador del Estado de Chiapas

A cuatro años y tres meses de estar preso por un delito que no cometí, y sentenciado a 5 años y 3 días por acusaciones falsas y por actos de tortura, deseo denunciar que a pesar de contar con el beneficio de ley de cumplir con mas del 60% de mi condena, continuo recluido en el CERSS N. 5 en San Cristóbal de Las Casas.

El día de hoy primero de agosto, me declaro en huelga de hambre siendo las 2 pm. Por tercera ocasión recurrir a este metodo de lucha porque el estado de Chiapas me ha condenado injustamente y con ello quiero exigir mi libertad inmediata.

Quiero manifestar que es una huelga de hambre indefinida. Si en los próximos días la Mesa de Reconciliacion no toma mi caso y resuelve sobre mi libertad inmediata, me costuraré los labios para no consumir líquidos ni alimentos y para que no me obliguen por la fuerza a consumirlos.

Responsabilizo a la Mesa de Reconciliación de cualquier efecto negativo que esta acción tenga sobre mi salud y bienestar.

Pido a las autoridades:

1.- Respeten mi decisión de iniciar la huelga de hambre

2.- que no me trasladen a ningún otro penal

3.- que me instalen en un lugar adecuado para llevar la huelga

4.- Exijo mi libertad inmediata e incondicional ya que fui torturado y exijo también se inicie averiguación contra los responsables del delito de torturad

5.- Pido a la embajada de Honduras en México atienda mi caso.

Por lo anterior les pido que quedan atentos a mi caso y difundan mis demandas y a las autoridades su atención.



Atentamente

Roberto Carlos Ruiz Hernandez



Comentarios