Graciela Vidal exige libertad para su hermano víctima de tortura




Hoy 15 de marzo del 2018.

A los medios de comunicación

Escribo estas líneas a petición de mi hermano Alfredo Vidal Córdova ya que se encuentra privado de su libertad en el penal N. 11 de Pichucalco, Chiapas.

El día 11 de julio de 2014 desapareció mi hermano y lo buscamos durante todo el día al igual que el día siguiente, fue hasta el 13 de julio que recibimos una llamada telefónica, era mi hermano, y nos dijo que estaba detenido en Tuxtla Gutiérrez, el mismo 13 de julio, por la tarde, se trasladó mi hermana y mi cuñada a Tuxtla.

El 14 de julio a mi hermano Alfredo lo trasladaron al penal del Amate. Ahí mi hermana y mi cuñada lo vieron todo mal ya que estaba todo golpeado.

Yo Graciela llegué el día 17 de julio a ver a mi hermano Alfredo, lo que presencié era que mi hermano Alfredo estaba golpeado, que no podía ni tocarlo, por el motivo que lo quise abrazar y lo lastimé y me dijo con dolor no me toques ya que me duelen las costillas, los pies, las rodillas. Estaba todo hinchado de los golpes que le dieron los policías cuando lo detuvieron, él me hablaba con mucho miedo por el motivo que estaba amenazado que si decía que lo habían golpeado lo matarían.

Él caminaba dos pasitos y vomitaba sangre e igual hacia pipí con sangre de tantos golpe que tenía mi hermano Alfredo, por ese motivo pido con el corazón que tomen en cuenta mi petición a las autoridades correspondientes, mi hermano es inocente de todo lo que se le acusa, por eso me atrevo a pedirles la libertad inmediata de mi hermano Alfredo.

Y pedirles una investigación mas a fondo de los hechos de tortura que le hicieron a mi hermano, que se haga justicia, ya que ha sido un gran dolor para toda la familia, ya que tenía 13 días que había fallecido nuestro padre cuando ocurrieron estos hechos y ahora mi madre se siente muy destrozada porque tuvimos dos golpes muy difícil. Alfredo ayudaba a mi madre económicamente ya que ella ya es grande de edad y es diabética. El sufrimiento es también para su esposa y nosotras como hermanas y hermanos porque ahora nosotras tenemos que apoyar a mi madre y a mi hermano Alfredo, lo que ganamos es para ellos.

Por eso vuelvo a insisitir en su libertad absoluta. Que se investigue a los policías que golpearon a mi hermano y castigarlos.

Me despido agradeciéndoles la atención.

Gracias

Graciela Vidal Córdoba


Leer: Estado mexicano responsable de tortura

Foto: Graciela Vidal exige libertad y justicia para su hermano. 15 de Marzo 2018. (Frayba)

Comentarios